domingo, 28 de abril de 2013

La crisis aumenta el numero de caballos abandonados

La imagen de dos caballos deambulando en una carretera es más habitual de lo que nos imaginamos. Son animales abandonados que suponen un riesgo para la seguridad vial.
 Por ello, cuando encuentran caballos en la carretera la Guardia Civil del Seprona pone en marcha un dispositivo mediante el cual cortan la carretera en ambos sentidos con el propósito de sacarlos y evitar que pueda haber algún tipo de accidente de circulación.
 Luego se comprueba si llevan microchip con los datos del caballo. Existen asociaciones protectoras de animales que se dedican a recoger animales maltratados y cuidarlos, pero muchas de ellas se han quedado sin espacio ya que, según aseguran, el abandono de caballos ha aumentado un 20% en los últimos tres años debido a la crisis. La mala situación económica es una de las razones por las que la gente abandona caballos. Alimentarles, por ejemplo, no cuesta menos de 150 euros al mes.
 También ha disminuido el número de personas dispuestas a adoptar o apadrinar estos animales. En 2010 los equinos fueron la causa de casi cuatrocientos accidentes en las carreteras españolas.

Fuente: http://www.antena3.com/especiales/noticias/sociedad/a-fondo/crisis-aumenta-numero-caballos-abandonados-nuestro-pais_2012032900167.html
 
Clicky Web Analytics